¿Interesado en algún curso?


LIGAS DE INTERÉS
Semblanza

La Sociedad de Física Médica de Nuevo León se inició con un grupo de Físicos que trabajamos en Radioterapia y en Radiodiagnóstico, así como Ingenieros en electrónica relacionados con el área por sus actividades de mantenimiento en aceleradores lineales y en Seguridad Radiológica.

La necesidad de conformar la Sociedad nació como una respuesta de apoyo para la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Física Médica con sede en Monterrey que promovía la ALFIM (Asociación Latinoamericana de Física Médica) en 1996. Esta iniciativa se transformó en un trabajo de diseño de la Sociedad que inició en Octubre de ese año y se concretó con su constitución ante notario el 2 de Junio de 1997.

Los siguientes objetivos de la Sociedad quedaron plasmados en su acta constitutiva:

  • Promover la aplicación y el desarrollo de la Física Médica mediante el intercambio científico y ayuda mutua entre los físicos que trabajan en el área de la medicina por medio de reuniones, conferencias e intercambio de experiencias.

  • Asesorar a las instituciones públicas y privadas, así como a la comunidad, en las actividades relacionadas con esta especialidad.

  • Promover los valores éticos de la profesión entre las personas que integran la sociedad.

  • Promover el uso racional de la Física Médica para la conservación del medio ambiente y apoyar el esfuerzo para el Desarrollo Sostenible.

  • Otorgar becas a los miembros de acuerdo a un programa de capacitación.


Para el logro de sus objetivos la Sociedad ha trabajado en proyectos como los siguientes:

Actualmente, la Sociedad proyecta la formación de una Federación en conjunto con la Sociedad Mexicana de Física Médica y la División de Física Médica de la Sociedad Mexicana de Física, con el fin de fortalecer el reconocimiento de la Profesión y buscar formas de permitir que las personas dedicadas a la Física Médica encuentren un camino de superación.

Semblanza de La Sociedad de Física Médica de Nuevo León, A.C.
Díaz M. C., Elizondo R. M. A., Espejo V. D., Franco C. M., Garza G. E. E., González V. V. Z.
[ descargar cartel ]

Derechos reservados Sociedad de Física Médica de Nuevo León, A.C